martes, 2 de septiembre de 2014

Testimonio



6 comentarios:

  1. FELICITACIONES A VICTOR HUGO TURGERMAN. EJEMPLO de JUSTICIA AMOR SUPERACION Y SABIDURÍA, EL CONSIDERA QUE SU TRABAJO ES UN MEDIO DE DENUNCIA Y PROCURAR MEDIAR PARA QUE OTROS TOMEN CONSCIENCIA Y LLEGUE UN CAMBIO

    ResponderEliminar
  2. NO debemos dejar que se vulneren los derechos de aquellos que por sus impedimentos o discapacitadas no se pueden defender, o que por temor no se atreven a denunciar los atropellos de los cuales son victimas. SOY LA VOZ de los que no tienen voz de los oprimidos, los maltratados, de las victimas inocentes que quieren denunciar pero en mayoría de veces no se les permite hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. EL periodismo de investigación cumple un gran papel a nivel histórico, ya que profundiza y va más allá del más allá, en aquel acontecimiento o sitio donde otros no quieren ir o no quieren ver la realidad. Quizá no la conocen y no quieren saber de ello. No alcanzan a ver lo que realmente está sucediendo.
    El periodista de investigación sabe conscientemente, que debe asumir un reto que en ocasiones a muchos les ha costado hasta la vida. Se debe ir verdaderamente al lugar de los hechos y tener en cuenta a todos sus protagonistas hasta llegar verdaderamente al fondo de una verdad absoluta, pues las versiones dadas por unos y otros no siempre conducen a la verdad y por ello, no se debe creer más que en lo que se descubra y compruebe como una realidad en crudo.
    Para ser un gran periodista investigativo, se debe tener una gran capacidad de análisis, un gran equilibrio emocional para no dejarnos llevar de las emociones si no de una verdad ir más allá de lo absoluto. Se deber tener en cuenta que el periodismo de investigación no es fácil, por ello debemos conservar nuestra seguridad paciencia y ser muy innovadores y creativos para lograr ir al fondo de lo que muchos quieren tener oculto o que muchos no denuncian por falta de oportunidades de protección, por ello es necesario ir verdaderamente y escuchar los puntos positivos y negativos del acontecimiento. Escuchar convivir y analizar los protagonistas de las diferentes denuncias o historias
    Es necesario tener en cuenta que en esta carrera existen varios tropiezos, que nos tratan de impedir cumplir con nuestro trabajo, de investigación a cabalidad y en muchas ocasiones algunos periodistas se sienten frustrados y encuentran el primer tropiezo ,ya no quieren seguir , pues no han podido sostener una comunicación con los protagonistas del echo y es un gran error pues , ya que por eso, es periodismo investigativo, o sea que debemos afrontar los obstáculos y seguir persistiendo hasta lograr verdaderamente ver objetivo, que es llegar con una versión real sobre los actores víctimas y victimarios del acontecimiento.
    Para finalizar quiero agregar que: quien bien maneja el periodismo de investigación deberá tener en cuenta que: se debe innovar, persistir, fortalecer, procurar ser un gran discípulo y maestro con los actores de la historia, afrontar los retos de una manera positiva y saber ser auto controlado para manejar sus emociones de una manera positiva que no afecte su trabajo.
    VÍCTOR HUGO TURGERMAN
    Aquí hago referencia a un gran periodista que me motiva :
    BLADIMIR SANCHEZ ESPITIA

    ResponderEliminar
  4. Periodista colombiano huye tras amenazas por subir video ...
    cpj.org/es/.../periodista-colombiano-huye-tras-amenazas-por-subir.php




    Sánchez afirma que esta imagen del video que subió a YouTube muestra a la policía desalojando manifestantes del sitio propuesto para una represa.
    Nueva York, 29 de febrero de 2012--Bladimir Sánchez Espitia, periodista independiente y activista colombiano, abandonó hoy su ciudad natal con destino a la capital tras recibir amenazas de muerte relacionadas con un video que subió a YouTube, según informó la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), radicada en Bogotá. Informes de prensa indicaron que el video mostraba a la policía antidisturbios desalojando por la fuerza a manifestantes que protestaban la polémica construcción de una represa hidroeléctrica en el departamento central de Huila.
    "Las autoridades colombianas deben investigar estas amenazas y adoptas las medidas necesarias para proteger a Bladimir Sánchez Espitia", afirmó Carlos Lauría, coordinador senior del programa de las Américas. "Es imprescindible que los periodistas pueden cumplir con su labor informativa y compartir información sobre temas de interés público sin temor a represalias".
    Sánchez indicó al CPJ que estaba filmando las protestas el 14 de febrero para un documental independiente sobre el movimiento en contra de la represa hidroeléctrica, que va a ser construida por la filial colombiana de Endesa, una empresa de energía española. El proyecto inundaría 21 mil hectáreas de tierra y provocaría el desarraigo de unas 1.500 personas, según informes de prensa

    ResponderEliminar
  5. VICTOR HUGO ES Y SERA SIEMPRE UN EJEMPLO PARALATINOAMERICA OPRESORA PARA DARE JEMPLO DE REBOLUCION PACIFISTA HUMANST

    ResponderEliminar
  6. VICTOR HUGO ES Y SERA SIEMPRE UN EJEMPLO PARALATINOAMERICA OPRESORA PARA DARE JEMPLO DE REBOLUCION PACIFISTA HUMANST

    ResponderEliminar